Madrid.- Un médico del Hospital Ramón y Cajal, premio a la Excelencia en Microbiología y Enfermedades Infecciosas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El doctor Fernando Baquero, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal, ha sido galardonado por la European Society for Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID) con el premio a la Excelencia en Microbiología y Enfermedades Infecciosas.

En este campo, Baquero ha sido pionero en el estudio genético y epidemiológico de las poblaciones bacterianas y en la aplicación de los conceptos de evolución, por lo que este galardón es el reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus importantes contribuciones en la investigación en la resistencia a los antimicrobianos.

En la actualidad, Baquero está desarrollando proyectos de investigación en microbiología clínica aplicada relacionados con este campo y en el estudio de los genes de resistencia y los factores que determinan su emergencia, selección, dispersión y posible control.

Asimismo, según informó hoy el Hospital Ramón y Cajal, su equipo de investigación está desarrollando nuevas teorías en la contribución de los genes adyacentes a los determinantes genéticos de resistencia en la evolución de la resistencia a los antimicrobianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *