Ciencia.- Los científicos japoneses predicen hogares en la Luna y remedios para el sida y el alzheimer en treinta años

TOKIO, 10 (EP/AP)

Los científicos japoneses predicen que dentro de treinta años será posible habitar la Luna, se habrán descubierto remedios para el sida y el alzheimer, será posible predecir terremotos y los robots harán las tareas domésticas, según un estudio del Ministerio de Ciencia y Educación japonés.

En una encuesta a 2.700 investigadores japoneses en la que se les preguntó, conforme a su experiencia profesional, de qué forma se apreciarán en la vida cotidiana los avances científicos dentro de treinta años, los expertos se mostraron confiados en hallazgos como los anteriormente expuestos, señala el diario “Asahi”.

La cura del sida se producirá, según sus predicciones, mucho antes, en quince años, más o menos el mismo tiempo en que será habitual la presencia de robots domésticos en el hogar y se podrán realizar viajes en trenes de sistemas magnéticos que alcanzarán velocidades de 500 kilómetros por hora.

La cura para el alzheimer es cuestión, según dicen, de 20 años, momento en el que estará disponible la tecnología para prevenir las metástasis o que los cánceres se extiendan a otros órganos.

Diez años después, los hombres ya se habrán instalado en la Luna y serán capaces de explotar sus recursos y establecer plataformas de lanzamiento para emprender una nueva conquista, la de Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *