Expertos en Oftalmología presentan en Sevilla una lente multifocal que mejora la visión de cerca en mayores de 40 años

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los expertos en Oftalmología Julián Cezón y Roberto Albertazzi, que desde ayer están asistiendo en Sevilla al VI Curso Internacional de Cirugía Refractiva –en el que participan hasta 500 cirujanos y oftalmólogos– presentaron hoy los resultados de una nueva lente multifocal que mejora sensiblemente la visión de cerca en mayores de 40 años.

En concreto, Cezón explicó que la eficacia de este tipo de tratamiento, “que hasta ahora se presentaba como algo utópico, se ha validado y recomendado para mayores de 40 años o bien para pacientes jóvenes que presenten una catarata traumática”.

Así, destacó que, si bien antaño a este tipo de pacientes les quedaba “amputada” la visión de cerca tras la cirugía tradicional, esta nueva lente –que requiere cirugía intraocular–, “aporta resultados más satisfactorios”.

Con todo, los expertos reunidos en estas jornadas se refirieron a la necesidad de analizar cada caso clínico “de forma independiente”, con el fin de valorar la situación terapéutica “y utilizar en cada caso la solución más conveniente”.

A lo largo de la jornada de hoy, también debatieron el uso de otras técnicas como las lentes fáquicas, consistentes en un implante intraocular en los casos en los que el láser puede presentar complicaciones, o las lentes intraoculares pseudofaquicas, recomendadas para pacientes mayores de 40 años.

Ambas lentes son recomendables cuando la cirugía láser puede presentar complicaciones y, sobre todo, en los casos que pueden restablecer la visión no solo de lejos sino la de cerca.

En cuanto al diagnóstico, otro de los bloques tratados en las sesiones de hoy, estos especialistas presentaron nuevos sistemas de uso como la tonografía óptica, la aberrometría de alto orden o la imagen de Scheimpflug, que consiste ésta última en un sistema de análisis que permite conocer mejor la topografía corneal, la cara posterior de la cornea y los mapas refractométricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *