EEUU.- El descubrimiento de una grieta retrasa el traslado del Discovery a su plataforma de lanzamiento

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, EEUU), 6 (EP/AP)

El traslado del transbordador Discovery a su plataforma de lanzamiento fue suspendido hoy después de descubrirse una grieta en el revestimiento de espuma aislante del tanque externo de combustible.

No obstante, la Agencia Espacial estadounidense (NASA en sus siglas en inglés) señaló que la grieta no era motivo de preocupación. El problema fue descubierto cuando la nave estaba siendo preparada para el primer lanzamiento de un transbordador desde que el Columbia se desintegró a su entrada a la atmósfera y cayó en pedazos hace dos años, un desastre atribuido a un trozo de espuma aislante que se desprendió del tanque y averió una de las alas.

La portavoz de la NASA, Jessica Rye, dijo que era una grieta del ancho de un pelo y que después de enviar las imágenes al fabricante del tanque en Luisiana, la agencia determinó que no era necesario hacer ningún tipo de reparación. Rye agregó que la NASA continuaría con el traslado del Discovery a la plataforma después de un retraso de al menos dos horas.

Debido a la desintegración del Columbia sobre Texas en 2003, y la muerte de sus siete ocupantes, el tanque ha sido rediseñado en gran medida para el vuelo del Discovery. “No parece ser una cuestión importante, pero debido a que la espuma aislante es una cuestión delicada, deseamos estar seguros de que tenemos una configuración segura y correcta”, indicó Rye cuando se descubrió la grieta.

Un retraso prolongado para conducir al Discovery a la plataforma de lanzamiento podría alterar los planes de la NASA para lanzar el transbordador al Espacio a mediados de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *