Los Príncipes de Asturias inauguran mañana en Mérida el I Encuentro Internacional con la Sociedad de Imaginación

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz Rocasolano, atendiendo a la invitación cursada por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidirán mañana la inauguración del “I Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación”, que se celebrará en Mérida (Badajoz) hasta el miércoles, 6 de abril.

Según informó en una nota el organizador del evento, el Gabinete de Iniciativa Joven, este encuentro reunirá en la capital extremeña a los mayores expertos mundiales en innovación y proyectos imaginativos, como son el estadounidense Joseph Pine, consultor internacional que asesora a las principales compañías de la lista Fortune 500; o el danés Rolf Jensen, creador de la empresa Dream Society, ex director del Instituto de Estudios Futuros de Copenhague y autor del libro “La sociedad de los sueños”.

También asistirán el fundador y presidente de Infonomía y designado una de las 10 personas más influyentes en el campo de Internet, Alfons Cornellá; y el consultor internacional en innovación y co-autor del libro “La buena suerte”, auténtico best-seller en esta materia, Fernando Trias de Bes.

Con el “I Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación” la organización quiere reunir durante dos días en Mérida a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Imaginación para convertirse en un modelo de desarrollo alternativo, así como a los que quieran profundizar en el proyecto concreto que está impulsando la Junta de Extremadura, único en el mundo de su aplicación práctica sobre un territorio.

Durante los dos días que dure el encuentro se sucederán ponencias, debates, encuentros y experiencias, con la participación de destacadas personalidades de los ámbitos de la creatividad, la innovación, el conocimiento, etc.

PROGRAMA PREVISTO

Según informó la organización, la inauguración del encuentro tendrá lugar mañana martes, 5 de abril, a las 11.30 horas, y a continuación, a las 12.10 horas el consultor internacional en innovación Joseph Pine (USA) dictará la conferencia inaugural, bajo el título “La economía de la experiencia”.

Este mismo día, a las 16.30 horas, el consultor internacional en innovación Fernando Trías de Bes, español, ofrecerá la ponencia “Generando posibilidades para la sociedad de la imaginación”. Asimismo, a las 17.30 horas el presidente de Infomanía, Alfons Cornellá, analizará “La innovación radical”, y a las 18.30 horas tendrá lugar una sesión de preguntas a Joseph Pine, Fernando Trias de Bes y Alfons Cornellá.

Por otra parte, la jornada del miércoles 6 de abril comenzará a las 10 horas con la ponencia “La Sociedad de los Sueños”, a cargo del creador de la empresa Dream Society, el danés Rolf Jensen. De igual modo, a las 11 y 12.30 horas se producirán mesas de debate sobre “Imaginación e Iniciativa Joven de Extremadura: Herramientas y Aplicaciones I y II”.

Asimismo, en la jornada de tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar un panel de expertos bajo el título “Imaginación e Iniciativa Joven en Extremadura: Síntesis”, en el que participarán la consultora internacional de creatividad Marga Iñiguez; el médico y escritor Agustín Muñoz Sanz; el consultor en educación social y experto en redes asociativas, Fernando de la Riva; y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor.

A las 18 horas se celebrará la conferencia de clausura, “Hacia la Sociedad de la Imaginación”, a cargo del catedrático de Historia contemporánea y Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Rodríguez de las Heras.

Finalmente, a las 19 horas tendrá lugar la lectura del “Manifiesto para la Sociedad de la Imaginación” y el acto de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *