Narbona, satisfecha porque los cachorros de lince “están pasando la barrera crítica” y dice que los verá en mayo

ALMERIA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró hoy satisfecha porque los tres primeros cachorros de lince ibérico que han nacido en cautividad “están en muy buen estado de salud y pasando la frontera de los días más críticos” y desveló que “me acercaré a verlos en mayo, en el momento en que me dé permiso la responsable del programa de cría en cautividad”.

En rueda de prensa durante una visita a Almería, Narbona consideró que “los cinco primeros días eran peligrosos” para los nuevos cachorros y consideró que “estamos teniendo mucha suerte porque con las linces primerizas hay un porcentaje muy alto de muerte de los cachorros”.

Este índice elevado de muertes se debe, según explicó Narbona, “a la propia inexperiencia de las madres” aunque advirtió de que en este caso “tenemos la gran suerte de tener una madre muy preocupada por sus cachorros, que no ha hecho nada inadecuado en el momento en que nacieron”.

Aseguró que “me acercaré a verles –en referencia a los cachorros– durante mayo y en el momento en que me dé permiso la responsable del programa de cría en cautividad” a la que alabó porque “su magnífico criterio ha sido la mejor garantía de que todo vaya bien hasta ahora”.

Explicó que “hasta el momento los linces, la madre y los cachorros, están muy protegidos de la curiosidad” aunque “lo que hemos podido ofrecer hasta ahora son las imágenes de esa cámara que ha grabado no sólo el nacimiento sino también todo lo que han vivido estos linces en cautividad estos últimos meses”.

Detalló que la cámara “nos permite conocer a distancia la situación” pero que, sobre todo, “intentamos no alterar para nada la tranquilidad de sus primeras semanas de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *