El Depósito Municipal de Materiales Arqueológicos de Vara de Quart alberga 2.500 cajas de 38 excavaciones

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo Depósito Municipal de Materiales Arqueológicos situado en Vara de Quart alberga en la actualidad 2.500 cajas de 38 excavaciones realizadas entre los años 2003 y 2005 y aun queda espacio suficiente para 10.000 cajas más.

La concejal delegada de Cultura, María José Alcón, adelantó hoy estos datos de balance sobre el funcionamiento del nuevo depósito con motivo de la aprobación, en el pasado Pleno municipal, de la normativa para el depósito de restos arqueológicos en las dependencias del Ayuntamiento de Valencia.

Al respecto, destacó que la puesta en funcionamiento de este depósito, ahora hace más de un año, ha supuesto un “gran cambio cualitativo” en la gestión de la arqueología de la ciudad.

De hecho, señaló que la “mejor prueba” de esta situación es que se está resolviendo, en “estrecha coordinación” con la Conselleria de Cultura, el problema que se había creado con los depósitos de los materiales procedentes de las excavaciones realizadas por particulares.

Así, resaltó que desde hace un año ya se pueden depositar con “todas las garantías” en estos locales municipales siempre y cuando, explicó, se cumplan las condiciones estipuladas en la legislación vigente tanto de la Generalitat como, a partir de ahora, la normativa municipal.

“Con estas actuaciones –añadió– se conseguirá que durante los próximos años se puedan continuar realizando en el Ayuntamiento los depósitos de los materiales arqueológicos aparecidos en la ciudad y de toda la documentación que los acompaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *