Tres cetaceos vararon en playas de la provincia de Cádiz en la última semana

CADIZ, 31 (EUROPA PRESS)

Tres cetáceos vararon en playas del litoral gaditano durante esta semana, según informaron miembros de Ecologistas en Acción y de Submarinistas en Acción, que señalaron que dos de los animales se encontraron en Chipiona y otro en la playa de Sancti Petri, en Chiclana.

Según informaron en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el último de los animales se encontró en el día de ayer, siendo una cría de calderón común (Globicephala melas), que medía 1,49 metros.

Al parecer, tras el fuerte mar de fondo de los días anteriores, la poca edad del animal y los datos de la necropsia realizada por miembros de la Red de Varamientos Delphis-Ecologistas en Acción, hace pensar que el animal estaba débil y la madre le abandonó en medio del fuerte oleaje, ya que no presentaba indicios de haber interaccionado con las artes de pesca.

Este varamiento sucedió después de que el día antes, otro cetáceo apareciera muerto, esta vez un delfín común (Delphinus delphis) de 2,82 metros que la bajamar dejó al descubierto en la playa de Sancti Petri, con un mordisco cerca de la cola.

El tercero de los ejemplares aparecidos fue el pasado Jueves Santo, también en la playa de Chipiona, que además mostraba la aleta caudal seccionada por completo con un corte limpio, lo que hace pensar que cayera en redes de pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *