WWF/Adena y Ecologistas en Acción se felicitan por el “histórico” nacimiento de tres linces en Doñana

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones conservacionistas WWF/Adena y Ecologistas en Acción se felicitaron hoy por el “histórico” nacimiento de tres ejemplares de lince ibérico en el el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana y mostraron su esperanza en la conservación de una especie que se encuentra en peligro de extinción.

De esta manera, el coordinador del programa “Lince” de WWF/Adena, Jesús Cobo, dijo a Europa Press que gracias a la “buena sintonía” entre el Ministerio –que coordina el equipo responsable– y la Junta –encargada de capturar a los animales– se han logrado los primeros frutos en un centro que estaba activo desde 1992.

No obstante, recordó que el centro de cría en cautividad es una herramienta más para intentar la conservación de esta especie y que es necesario realizar más esfuerzos con las dos únicas poblaciones salvajes constatadas en la actualidad. Así, Cobo reclamó intensificar los esfuerzos para reducir la mortalidad por atropellos en el entorno de Doñana y reforzar la conservación con la población de Andújar.

En la misma línea, el secretario de conservación de la Naturaleza de Ecologistas en Acción, Javier Moreno, dijo a Europa Press que el nacimiento de tres linces ibéricos “abre nuevas técnicas para la conservación de la especie” pero subrayó no obstante que este acontecimiento “no significa que se salve o que vayamos a tener los montes llenos linces”. “Nos da mucha esperanza a todos los colectivos pero hay que seguir trabajando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *