L”Oceanográfic acoge mañana una charla sobre el Mar de Alborán dentro del ciclo “Los Martes de l”Oceanográfic”

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias continuará mañana con el ciclo “Los Martes de L”Oceanográfic” con una conferencia titulada “El mar de Alborán: características generales y sus comunidades animales”, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La charla será impartida por Enrique García Raso, catedrático de Biología Animal de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Málaga, a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Mar Rojo de l”Oceanográfic. Las comunidades del Mar de Alborán centrarán esta ponencia, que incluye la proyección previa de un documental.

García Raso explicará la situación y el origen del mar de Alborán, las comunidades animales de esta zona, tanto especies migradoras y de paso como las especies endémicas, así como la clasificación de los hábitats marinos, explicaron las mismas fuentes.

“Los Martes de L”Oceanográfic” es una actividad de divulgación organizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de promover un mayor conocimiento sobre el medio marino. A lo largo del ciclo, expertos nacionales e internacionales en biología, ecología y gestión de los recursos marinos abordarán temas relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos, la contaminación, los bosques de posidonia o la pesca sostenible entre otros.

La siguiente cita será el próximo 19 de abril con una conferencia sobre las praderas de Posidonia oceánica que correrá a cargo de Alfonso Ramos, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *