Birmania.- Descubiertas ocho especies de murciélago no registradas hasta ahora en Birmania

RANGUN, 28 (EP/AP)

Investigadores birmanos encontraron ocho especies de murciélago hasta ahora no detectadas en el país, incluyendo un murciélago abejorro que había sido descubierto por primera vez en la vecina Tailandia, según informó hoy un diario local.

Este hallazgo fue hecho durante una revisión de murciélagos en doce de los catorce estados que componen Birmania y divisiones efectuadas desde 2000 por zoólogos locales y el doctor Paul Bates, director del Instituto Harrison con sede en Reino Unido, apuntó el “Myanmar Times”.

Bates dijo que en las revisiones se encontraron 94 especies de murciélagos, lo que supone en torno a un 10% del total descubierto en todo el mundo, y en las mismas aparecieron ocho especies has ahora no registradas en Birmania.

El murciélago abejorro, originario de Tailandia, es considerado el mamífero más pequeño del mundo, tanto entre los voladores como entre los no voladores. Tiene un peso de 57 gramos y con sus alas extendidas puede alcanzar una envergadura de unos quince centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *