Arqueólogos franceses y españoles excavan en dos yacimientos de La Vila Joiosa (Alicante)

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Una expedición formada por unos 20 arqueólogos, franceses y españoles, realizarán trabajos de excavación desde el 20 de marzo hasta el 10 de abril, en los yacimientos del “Tossal de la Malladeta” y la “Tellerola”, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El objetivo básico es conocer la extensión real y la función de los yacimientos, así como la realización al mismo tiempo estudios geológicos y prospecciones geofísicas mediante georradar en estos yacimientos.

Al frente de estos trabajos se encuentran el arqueólogo municipal de La Vila, Antonio Espinoza, junto al director de Estudios para las épocas antigua y medieval de la Casa de Velásquez de Madrid, Pierre Moret, y el Área de Arqueología de la Universidad de Alicante que participa con la presencia del profesor Jesús Moratalla y la Diputación Provincial de Alicante a través del MARQ.

El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos, aporta sus instalaciones, laboratorios de restauración e investigación, almacenes y salas de exposición, así como personal especializado en Arqueología y Restauración.

Además, en el proyecto participan cinco estudiantes franceses y cinco españoles de la Universidad de Alicante, que podrán completar su formación en trabajo arqueológico de campo.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa continúa en la línea de colaboración con organismos internacionales de investigación, para el estudio del excepcional patrimonio arqueológico local, iniciada con anterioridad mediante la participación en el proyecto ANSER de la Unión Europea, según indicaron las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *