Hallados dos esqueletos del siglo XVIII en las obras del metro de Sevilla

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos esqueletos, posiblemente del siglo XVIII, han sido hallados en las obras de construcción del Metro de Sevilla en las excavaciones que se están realizando en la avenida República Argentina, en el barrio de Los Remedios de la capital hispalense.

Según dijeron a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, previamente se habían encontrado en esta zona los restos desperdigados de una casa de campo del siglo XVI ó XVII que, tras su retirada, están siendo estudiados ya por los arqueólogos.

En principio, los arqueólogos no dan mucho valor a estos esqueletos, cuyos restos se van a identificar y retirar de la zona. Los restos se localizaron en una especie de montículo donde el viernes trabajaba intensamente un equipo de arqueólogos, lo que no impedía que se fueran desarrollando con normalidad las obras de la estación, según publican hoy “ABC” y “Diario de Sevilla”.

Las fuentes añadieron que a los restos de la casa hallada y parte de los cimientos localizados se han unido estos dos esqueletos, a los que no se les concede mayor valor arqueológico que el hecho de encontrar los cuerpos de personas que vivieron hace unos 300 años y que, según podía haber sido una costumbre, habrían elegido ser enterrados en un lugar cercano a su vivienda en el campo.

Las obras del Metro sacaron anteriormente a la luz vestigios de la historia de Sevilla en la calle San Fernando, donde aparecieron restos de la muralla almohade de importancia. Ahora, en Los Remedios, algunos de los vecinos de la zona han vistos cómo se trabajaba incluso sobre estos esqueletos para desempolvarlos y luego se tapaban para protegerlos de la lluvia.

También en San Juan de Aznalfarache los trabajos previos a la ejecución de las pantallas para la construcción del túnel que pasará debajo del Monumento han encontrado cuarenta metros de muralla de la época musulmana en la zona de la barriada de Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *