El equipo de arqueólogos Ibercalafell ganan un premio internacional por la reconstrucción histórica de Calafell (Girona)

CALAFELL (GIRONA), 18 (EUROPA PRESS)

El equipo de arquólogos Ibercalafell, encargado de llevar a cabo una reconstrucción histórica de la ciudad de Calafell (Girona), ha ganado el I Premio Internacional que otorga la Fundación Segeda de “Recreación Histórica Antigua”, según informó hoy el ayuntamiento de la localidad.

Para obtener el premio, Ibercalafell escenificó el trabajo que llevan a cabo, y que incluye una representación de la incineración de un caudillo después de ser derrotado por los romanos, y un pase de modelos de los personajes de la época ibérica.

El jurado, formado por catedráticos de diversas universidades españolas, valoró la escenificación y la reconstrucción histórica de Calafell, ya que es la única que se ha reconstruído con réplicas exactas de los restos encontrados.

Uno de los 24 arqueologos de Ibercalafell, Dani López, se mostró muy satisfecho por la obtención de este premio “porque es la recompensa de muchos años de trabajo y esfuerzo”.

Este galardón se enmarca dentro de la tercera edición conmemorativa del “idus març”, que se celebra en la localidad zaragozana de Mara. Con este acto se recuerda la declaración de guerra de Roma a la ciudad celtíbera de Segeda, en la año 154 a.C. y el consiguiente cambio de las elecciones de los cónsules del “idus de març”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *