Desmantelada una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos y la clonación de tarjetas de crédito

Con la falsa documentación traían a mujeres del Caribe y del este de Europa para introducirlas en la prostitución

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 12 personas de diversas nacionalidades que formaban parte de una fuerte organización criminal acusadas de clonación de tarjetas de crédito y falsificación de documentos, como pasaportes y D.N.I., actividad que permitía la financiación de otros grupos criminales. Igualmente, la banda está relacionada con delitos de inmigración ilegal y tráfico de seres humanos que derivaban a la prostitución.

La operación policial, iniciada a mediados de diciembre del pasado año, ha tenido en contacto directo y permanente a los investigadores de los grupos XX de la UDyCO, I de la UCRIF de la Brigada Central de Falsedades Documentales, Extranjería y Documentación de la comisaría local de El Ferrol y al de Crimen Organizado de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras investigaciones apuntaban a un individuo, apodado “el abuelo”, presunto cabecilla de la organización, si bien más tarde derivaron al posible cerebro intelectual del grupo: un ingeniero informático de origen alemán.

El trabajo de los agentes dio como resultado la plena identificación de los implicados así como sus lugares de reunión y posibles “caletas”, donde posiblemente escondieran los útiles empleados para realizar sus actividades criminales. Una vez falsificadas las tarjetas y obtenido fraudulentamente el dinero necesario, los delincuentes traían desde países caribeños y del este de Europa a mujeres jóvenes a las que proporcionaban la documentación falsa e introducían en la prostitución.

OCHO ESPAÑOLES, DOS VENEZOLANOS, UN ALEMÁN Y UNA RUMANA

Los detenidos son Wilfred Walter S., de 44 años y nacionalidad alemana; César Carlos R.R., de 44; Amadeo F.R., de 36.; José G. M., de 46; Víctor Manuel F.G., de 27; Luis José O.M., de 43; Juan Carlos G.B., de 31; Santiago C.G., de 41, y Jesús V.M de 23, todos ellos españoles; Salvador R.S., de 37, y Francis M.R., de 29, venezolanos, y Elena V., de 26, de origen rumano.

En los registros domiciliarios, llevados a cabo con autorización judicial, se han recuperado: 2.500 tarjetas falsificadas, en blanco y con banda magnética; otras 1.000 sin banda -300 con banda magnética, numeración y nominativas, preparadas para el uso-; permisos de residencia; pasaportes, D.N.I falsificados y asociados a las tarjetas, además de cuatro máquinas de plastificado para la fabricación de tarjetas y dos lectores de banda magnética.

Asimismo, los agentes encontraron en los domicilios sellos, tintas, fechadores, dos troqueladoras, varios ordenadores y equipos informáticos, impresoras, scanners, faxes, programas informáticos para el volcado de datos a las tarjetas así como el más variopinto y sofisticado material para la falsificación documental, varios teléfonos móviles, 5.000 euros y los vehículos de los que se servían.

Las citadas fuentes explicaron que José Luis y Wilfred Walter ya poseían antecedentes policiales por hechos similares, mientras que Elena V. ya tenía decretada la expulsión de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *