El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología organiza hoy un “Maratón Científico” dedicado a Einstein

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha organizado el “Maratón Científico Homenaje a Einstein” para unirse a las celebraciones del Año Mundial de la Física, que conmemora el centenario de la publicación de cuatro artículos del insigne científico cuyas ideas se convirtieron en base e influencia de la física moderna. El Maratón, consistente en seis conferencias y una mesa redonda, se celebrarán entre las 16.00 a 21.00 horas de hoy en la sede del Museo.

La primera conferencia, “Preludio de la Relatividad”, correrá a cargo del catedrático de Física Teórica de la Universidad de Salamanca, Jesús Martín, y desarrollará las ideas existentes antes de la Teoría de la Relatividad. A continuación intervendrá el director del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental del CSIC, Alfredo Tiemblo, con una charla titulada “¿¿¿Relatividad???”, en la que duda de la conveniencia de este nombre para las teorías de Einstein. El catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid José Luis Sánchez-Gómez hablará sobre “Einstein frente a la Teoría Cuántica”.

“Espacio, Tiempo, Universo” es el nombre de la conferencia que impartirá el director del Instituto de Física Teórica UAM/CSIC, César Gómez, en la que, a partir del concepto de espacio-tiempo, se adentrará en el terreno de la cosmología. El catedrático de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Fernández-Rañada intervendrá a continuación con “Einstein y la Bomba Atómica”. Elvira Moya Valgañón, del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, concluirá las conferencias con “Ponga a Einstein en su Vida”, charla en la que explicará cómo tecnologías tan populares hoy como DVD, sensores o GPS, llevan de algún modo la firma de Einstein.

Los Maratones Científicos son jornadas de divulgación dirigidas a público en general y que consisten en una serie de breves conferencias cerradas por un debate o mesa redonda abierta a la participación de la audiencia. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *