Andalucía.- Pérez Jiménez obtiene el premio “Francisco Grande Covian” por su trayectoria científica sobre nutrición

CORDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, ha obtenido el Premio “Francisco Grande Covian” en reconocimiento a su aportación científica en el campo de la investigación básica en nutrición.

Según informó el Hospital Reina Sofía a través de un comunicado, el doctor Pérez Jiménez, docente e investigador de reconocido prestigio por sus estudios relacionados con la puesta en valor de la dieta mediterránea y estilos de vida saludables recibió el premio la pasada semana en el marco del primer congreso de Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), celebrado en Madrid del 9 al 11 de marzo.

Los méritos científicos que motivaron la concesión del premio son resultado de los estudios dirigidos por Pérez Jiménez sobre alimentación saludable, prevención de enfermedades cardiovasculares, dieta mediterránea y aceite de oliva, principalmente.

En cuanto al ámbito docente se ha valorado su fructífera trayectoria como catedrático de Medicina Interna, su trabajo como director de la asignatura Nutrición en la práctica clínica que imparte en la Facultad de Medicina de Córdoba y director de cursos de verano “Corduba” sobre nutrición.

Francisco Pérez Jiménez, que fue hasta ayer decano de la Facultad de Medicina, cargo que ostentó durante tres años, lleva 15 años investigando sobre fisiopatología de la arteriosclerosis, dieta mediterránea e interacciones genes-dieta sobre el riesgo cardiovascular. Se especializó en el Hospital de La Paz entre 1971 y 1977 y se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *