Madrid.- El PSOE pedirá a la presidenta regional que impulse la investigación con células madre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, indicó hoy que mañana, en la Asamblea de Madrid, pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que “impulse” la investigación con células madre embrionarias y aseguró que “esta línea de investigación puede servir para hacer frente a algunas de las enfermedades degenerativas y cardiovasculares más graves que sufren alrededor de 80.000 ciudadanos en la región”.

Simancas realizó este anuncio durante la visita a los laboratorios del Campus de Salud de la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón, en la que estuvo acompañado por el rector y el alcalde de la localidad.

Asimismo, explicó que más de 80.000 personas en la región padecen enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson, “enfermos que contemplan como única esperanza el avance en la investigación con células madre embrionarias”.

“En la actualidad –aseguró Simancas– existen tres proyectos en Andalucía y un proyecto en la Comunidad Valenciana que están avanzando en esta línea. Madrid cuenta con condiciones mejores, incluso que el resto de comunidades, porque hay más universidades, más centros de investigación en biomedicina y más medios que en el resto del país para liderar esta investigación”.

“PREJUICIOS RELIGIOSOS”

“Respetamos los prejuicios religiosos de Esperanza Aguirre y su Gobierno, pero tales prejuicios no pueden ser obstáculo para que se desarrolle una línea de investigación con células madres que nos ofrezca la posibilidad de hacer frente a alguna de las enfermedades tan graves como el Alzheimer, Parkinson, espina bífida y diabetes”, apuntó Simancas.

En este sentido el PSOE solicitará a la Comunidad que la investigación con células madres embrionarias sea impulsada desde el Gobierno regional dentro del Plan Regional de Investigación Científica y Tecnológica, todavía en fase de borrador, a través de la creación de un centro de referencia para investigar con células madre.

Finalmente, Simancas recordó que los ayuntamientos del sur siguen reivindicando la implantación de la Licenciatura de Medicina en el Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *