Madrid acogerá a partir de mañana una exposición itinerante sobre las aportaciones de la mujer a la ciencia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Santa Petronila acogerá a partir de mañana la exposición itinerante “La Otra Mitad de la Ciencia”, una muestra que refleja las aportaciones realizadas por las mujeres a la ciencia y coincide con la celebración del Año Internacional de la Física.

Con esta iniciativa se pretende recuperar la historia de las mujeres científicas del pasado y lograr el reconocimiento de las contemporáneas, no sólo como una cuestión de justicia histórica sino también de rigor científico.

La exposición forma parte de las actividades organizadas por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, dentro de la Campaña 8 de Marzo de 2005 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta campaña, que se desarrolla bajo el lema: “Preparados, Listas: Igualdad”, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar al conjunto de la sociedad de la necesidad de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, informó hoy el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *