Canarias y Cabo Verde acometerán investigaciones conjuntas de ciencias marinas

Santa Cruz de Tenerife, 16 (EP/IP)

Canarias y Cabo Verde emprenderán proyectos conjuntos de investigación en el campo de las ciencias marinas, gracias a los protocolos que firmaron en el país africano el consejero canario de Educación, Cultura y Deportes, José Ruano, y las ministras de Educación y Valoración de Recursos Humanos y de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca caboverdianas, Filomena Martins y Madalena Neves.

Los estudios científicos se abordarán en el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INDP) y el Instituto Superior de Enseñanza de Ciencias del Mar (ISECMAR).

Para Ruano, la firma de estos convenios son “un paso más” en la cooperación entre Canarias y Cabo Verde, “que, de igual a igual, permitirá contribuir al desarrollo de un país con grandes potencialidades y muchas similitudes con nuestro archipiélago”.

Los protocolos prevén que los tres institutos harán estudios oceanográficos, trabajos de maricultura, gestión del litoral, estudios ambientales, apoyo en tecnologías de boyas oceanográficas, evaluaciones de recursos y estudios sobre biodiversidad.

También desarrollarán programas de intercambio de investigadores y captación de estudiantes de grado y postgrado, y promoverán acciones conjuntas de formación y mejora de profesores e investigadores en el campo de las ciencias marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *