Sida.- China comienza a probar en humanos una nueva vacuna contra el sida

BEIJING, 13 (EUROPA PRESS)

China comenzó ayer sus primeros ensayos sobre humanos para una nueva vacuna contra el sida, informó hoy la agencia oficial de noticias “Xinhua”, que cita a un experto del centro de control de esta enfermedad de la región autónoma de Guangxi Zhuang (sur del país).

Un joven de 20 años se convirtió en el primer voluntario en recibir la nueva vacuna, que se suministró luego a otros siete enfermos, entre ellos cuatro mujeres. El vicedirector del centro, Chen Jie, anunció que un total de 49 voluntarios entre 18 y 50 años recibirán la terapia.

Explicó, además, que este experimento tendrá tres fases. La primera se prolongará durante 14 meses, después de lo que se testará la seguridad de la vacuna. Las autoridades reguladoras de los medicamentos en China aprobaron estas pruebas el pasado mes de noviembre, señala “Xinhua”.

Según la prensa oficial, esta vacuna ya se probó en monos y fue desarrollada por científicos chinos que estudiaron la genética del virus desde 1996.

China es un país con 840.000 portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa sida. Naciones Unidas ha advertido de que el número de víctimas de HIV/SIDA en el gigante asiático podría crecer hasta los 10 millones en 2010 si no se avanza en la lucha contra la enfermedad.

En todo el mundo se han realizado alrededor de 35 ensayos de vacunas contra el sida, la mayoría de las cuales se encuentra todavía en la primera fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *