Colegio de Médicos de Madrid ofrece su apoyo para la investigación en el Severo Ochoa, y dice que no hay que alarmarse

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Madrid aseguró hoy que ofrecerá “toda la ayuda posible” para llevar a cabo las investigaciones necesarias en relación una presunta mala praxis en la administración de fármacos en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, y “poder esclarecer los hechos”, según informaron fuentes de dicho organismo a Europa Press.

En concreto, el Colegio de Médicos de Madrid precisó que ha sido informado sobre estos hechos directamente a través del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela. Por el momento, se han remitido las denuncias a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y se ha relevado temporalmente de sus funciones al supuesto acusado y responsable médico del servicio de urgencias de dicho hospital, hasta que se pronuncien los organismos competentes.

En cualquier caso, las mismas fuentes señalaron que estas situaciones no tienen por qué afectar a la imagen de los facultativos, que ofrecen una calidad “excelente” en la atención de los pacientes, a pesar de tener que soportar una importante carga asistencial. En este sentido, insistieron en que “no hay ningún motivo de alarma” y que los ciudadanos “pueden estar tranquilos”.

En que en el caso de que se tratara de una mala praxis en la administración de medicamentos, “hay que tener en cuenta que en el proceso asistencial intervienen multitud de profesionales sanitarios, además de los médicos”, según el citado organismo.

Respecto al anonimato de las denuncias, las mismas fuentes indicaron que “lo lógico es que se se hagan con nombres y apellidos”, sin embargo manifestaron la necesidad de investigar todas las denuncias siempre que estén relacionadas con la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *