Mañana se analiza en L”Oceanográfic los efectos del cambio climático en los ecosistemas marinos y costeros

VALENCIA, 07 (EUROPA PRESS)

Stephen Hawkins, de la Asociación de Biología Marina del Reino Unido (MBA), pronunciará mañana la conferencia “Desentrañando los efectos del cambio climático y de otros impactos humanos sobre los ecosistemas marinos y costeros” en L”Oceanográfic, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Esta charla, que se centrará en los efectos del cambio climático sobre el medio marino y que incluirá la proyección previa de un documental, se enmarca en el ciclo “Los Martes de L”Oceanográfic” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Stephen Hawkins es uno de los mayores expertos internacionales en biodiversidad marina experimental, ecología y cambio a largo plazo en ecosistemas costeros. En esta ocasión, hablará de cómo a partir de los estudios que se han llevado a cabo desde la MBA en la zona oeste del Canal de la Mancha en el Reino Unido se han registrado variaciones significativas en la oceanografía que son atribuibles aparentemente al cambio climático.

“Los Martes de L”Oceanográfic” es una actividad de divulgación organizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de promover un mayor conocimiento sobre el medio marino. A lo largo del ciclo, expertos nacionales e internacionales en biología, ecología y gestión de los recursos marinos abordarán temas relacionados con la conservación de los ecosistemas marinos, la contaminación, los bosques de posidonia o la pesca sostenible entre otros.

La siguiente cita será el 29 de marzo con la conferencia “El mar de Alborán: características generales y sus comunidades animales” impartida por Enrique García Raso del Departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *