C.León.- El director del Instituto de Neurociencias dice que la ubicación del Centro del Alzheimer no impedirá colaborar con la institución

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Miguel Merchán, aseguró hoy que la nueva ubicación elegida para la construcción del Centro Nacional de Referencia del Alzheimer y Otras Demencias no supondrá ningún problema para la colaboración entre ambas instituciones.

El Centro se ubicará finalmente en una parcela en el barrio de Vistahermosa, según anunció esta semana el Ministerio de Trabajo, con lo que se ha desechado por falta de espacio la idea de construirlo en el campus universitario Miguel de Unamuno, cercano a la futura nueva sede del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Merchán, que hoy presentó las actividades de la “Semana del Cerebro”, explicó que la ubicación en Vistahermosa del Centro del Alzheimer se debe a que el diseño arquitectónico del edificio impide que se construya en una parcela con menores dimensiones.

Además, declaró que un proyecto similar en Madrid colabora estrechamente con el Centro de Biología Molecular de la capital de España a pesar de que la distancia entre ambas instalaciones es más de “50 veces” el recorrido entre los futuros edificios salmantinos.

“Mi valoración sigue siendo positiva para un centro que tiene que ser de referencia estatal”, apuntó Merchán, que añadió que esta instalación deberá dar cabida a la investigación además de tener “docencia y asistencia”.

Por otra parte, Merchán señaló que el convenio que en un futuro próximo firmarán el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner; la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tendrá “gran influencia” para la Universidad.

En su opinión, este acuerdo marco será “muy positivo” y supondrá una “inyección de moral” en unos tiempos en que la Universidad “no se ha caracterizado por un excesivo optimismo”.

Sobre el inicio de las obras de la nueva sede del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, explicó que los plazos “se están cumpliendo” a pesar de que ha habido algunos retrasos “razonables” y añadió que el rector tiene la intención decolocar “en breve la primera piedra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *