Espacio.- Una nave con alimentos, equipamiento y otros suministros llega a la Estación Espacial Internacional

MOSCU, 2 (EP/AP)

Una nave con alimentos, equipamiento y otros suministros llegó esta noche a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó una portavoz de la Misión de Control rusa en Korolyov, Valery Lyndin.

La nave no tripulada Progress M-52 hizo contacto con la ISS a las 21:10 horas, señaló Lyndin desde Korolyov, una localidad cercana a Moscú. Un procedimiento automático de acoplamiento conectó la nave de carga al modulo de servicio Zvezda fabricado por Rusia, explicó Lyndin por teléfono desde la Misión de Control.

La nave Progress tranportó unas 2,5 toneladas de comida, agua, combustible, y equipamiento de investigación para los astronautas ruso Salizhan Sharipov y estadounoidense Leroy Chiao, que llevan en la ISS desde octubre.

La nave transportó 50 caracoles para hacer experimentos biológicos, además de películas, música, CD y otros artículos personales para la tripulación. Lyndin indicó que Sharipov y Chiao abrirán las escotillas en las próximas horas y comenzarán a introducir los suministros en la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *