El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria se integra en la asociación nacional APTE

El director gerente de PCTCAN, José Luis Sánchez, expuso el proyecto cántabro en la asamblea

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria se ha integrado en la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), durante la asamblea general que celebró este organismo el pasado día 22 de febrero en el Parque Tecnológico de Vizcaya.

El director gerente de la sociedad gestora del parque cántabro, PCTCAN, José Luis Sánchez, expuso durante la asamblea los detalles del proyecto que está a punto de iniciar sus obras en el municipio de Santander. APTE está integrada por 19 parques científicos y tecnológicos en funcionamiento y otros 36 que se encuentran en proceso de creación, como el de Cantabria.

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria está promovido por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, (SODERCAN), la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, (CEP Cantabria), Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) y la Universidad de Cantabria.

El parque, que contará con una superficie total de 237.000 metros cuadrados, tiene como principal objetivo el promover y favorecer la investigación, el desarrollo, y la innovación (I+D+i) local y regional mediante la transmisión de tecnologías e información para así contribuir a la creación de empresas innovadoras de base científica y tecnológica.

Los parques activos albergan a más de 1.500 empresas y centros tecnológicos y de I+D que suman un volumen de negocio total superior a los 5.000 millones de euros al año y dan empleo a más de 40.000 personas en toda España.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha nombrado a APTE como Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), lo que avala el esfuerzo de difusión tecnológica que realizan los parques de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *