El Consell colaborará con UBE para facilitar la creación de un centro de investigación de referencia mundial

CASTELLON, 1 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana ha establecido un acuerdo con la empresa UBE, especializada en la fabricación de productos químicos, para colaborar en la creación de un centro de investigación en Castellón de referencia para todas las factorías y plantas que tiene esta multinacional en todo el mundo, según anunció hoy el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, tras mantener una reunión con el vicepresidente mundial de UBE en Castellón, Hiroyuki Koike.

Así, el Gobierno valenciano concretará líneas de colaboración con este grupo empresarial para facilitar las inversiones en un centro que se dedicará a investigar aspectos relacionados con los productos químicos que la firma elabora.

Según explicó Campos, este acuerdo “es muy importante para Castellón y para la Comunidad Valenciana, ya que será el único centro de investigación que implante UBE en el mundo, además del que tiene en Japón, e invertirá en él muchos millones de euros”. Así mismo, señaló que dicho proyecto “consolidará a la empresa en la Comunidad Valenciana”.

Al respecto, el vicepresidente del Consell señaló que este centro de referencia en la factoría de Castellón es “fundamental” desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, “puesto que demuestra que disponemos de espacios adecuados y las condiciones necesarias para que se realicen inversiones importantes”.

“El sector químico -agregó- es muy importante, y tras diez años de implantación de UBE en Castellón, es importante garantizar el futuro y la consolidación de la empresa”. En este sentido, apuntó que el Gobierno valenciano “realizará un esfuerzo para colaborar con UBE en ayudas a la investigación y la formación y a la hora de dirigir las ayudas europeas”.

Precisamente, Campos aseguró que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mantendrá contactos esta semana con representantes de la Unión Europea para tratar aspectos relacionados con las ayudas que recibirá la Comunidad Valenciana cuando deje de ser Objetivo 1 en 2007.

Campos explicó que el centro de investigación de UBE, “cuya inversión deberá estar realizada antes de 2007, permitirá establecer líneas de colaboración con la UJI y con otros centros de investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *