San Segundo y Barreda firman mañana en Albacete un convenio de colaboración para fomentar la investigación

ALBACETE, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, firman mañana en el Pabellón de Gobierno del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, un convenio de colaboración para el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

El objetivo de este acuerdo es coordinar actuaciones en materia de investigación y desarrollo tecnológico de creación de infraestructuras, desarrollo de proyectos e incorporación de investigadores, informa la Junta.

Este convenio contribuirá a elevar el nivel tecnológico de los sectores más dinámicos del tejido empresarial castellano-manchego abriendo nuevos sectores de actividad y mejorando el nivel de investigación e innovación de las empresas de Castilla-La Mancha.

Previamente, Barreda inaugurará el Instituto de Estudios Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el campus de Albacete. La finalidad de este Instituto es actuar como núcleo de investigación, desarrollo e innovación de la sociedad de la información en Castilla-La Mancha.

Este Instituto contará con laboratorio de Redes y Arquitecturas de Altas Prestaciones, laboratorio de Interfaces de Usuario e Ingeniería del Software, laboratorio de Sistemas Concurrentes y en Tiempo Real y laboratorio de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *