Cantabria.- Facultativos ó investigadores del SCS con proyectos en períodos sabáticos recibirán 2.000 euros mensuales

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pública Marqués de Valdecilla concederá este año ayudas de 2.000 euros mensuales a facultativos ó investigadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que realicen proyectos de investigación ó de innovación asistencial en periodos sabáticos. La duración de dichos periodos no podrá ser ni inferior a seis meses ni superior a un año.

La selección de los candidatos se llevará a cabo entre las solicitudes presentadas antes del 30 de junio de 2005, y las ayudas se concederán mediante resolución aprobada por el Patronato de la Fundación “Marqués de Valdecilla, en virtud de la propuesta elevada por la Comisión Evaluadora, antes del 30 de agosto de 2005.

El objeto de estas ayudas es la financiación de períodos sabáticos de facultativos o investigadores del SCS en centros extranjeros, asistenciales o investigadores del mas alto nivel. Durante dicho período sabático, el facultativo o el investigador financiado deberá desarrollar un Proyecto de Investigación o de Innovación Asistencial.

La dotación económica de la ayuda será de dos mil euros mensuales y su percepción será compatible con el mantenimiento del salario del facultativo o el investigador durante dicho período y solamente durante el. Asímismo se financiará la sustitución de los candidatos seleccionados, si los responsables de las unidades asistenciales y la gerencia a que pertenezca lo considerasen necesario, y se abonarán los gastos del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *