UE.- La” Soyuz” llevará consigo un ejemplar de la Constitución europea en su viaje espacial del 15 de abril

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La nave rusa “Soyuz” llevará consigo un ejemplar de la Constitución europea en su próximo viaje al espacio el 15 de abril, según informó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y comisario de Industria, Gunter Verheugen, tras la entrega del texto al astronauta francés Michel Tognini en representación del Cuerpo de Astronautas Europeos.

El astronauta encargado de llevar el ejemplar al espacio será el italiano Roberto Vittori, quien viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) dentro de la “Soyuz”. El lanzamiento está previsto para el citado 15 de abril en la base de Baikonour.

“Una vez en órbita, la Constitución circulará no sólo por Europa, sino por todo el mundo. Se espera que este símbolo de la identidad europea sea bienvenido tanto por los europeos como por terceras partes a lo largo del mundo”, afirmó Bruselas en un comunicado.

Verheugen indicó que la ISS ofrece a la Humanidad los beneficios de una presencia continua del ser humano en el espacio, al tiempo que representa “el mayor programa científico de cooperación en la historia” en base a los recursos y los científicos de un total de 16 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *