Decretan el ingreso en prisión del joven que se entregó a la policía por la muerte de la joven de Xábia (Alicante)

ALICANTE, 08 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante) ordenó hoy el ingreso en el Centro Penitenciario alicantino de Foncalent del joven que se entregó ayer lunes como presunto autor de la muerte de la joven de 23 años, cuyo cadáver fue hallado en la mañana de ayer lunes en un descampado situado cerca del aparcamiento del Port del Clot de Xábia (Alicante), según informaron hoy fuentes judiciales.

El titular del juzgado decretó prisión provisional, tras tomarle declaración durante la mañana de hoy, acusado de los delitos de homicidio y agresión sexual, aunque no se descarta que por pruebas posteriores, ésta última acusación sea retirada.

El joven, de 25 años de edad y nacionalidad argentina, prestó hoy declaración en los juzgados, después de haber declarado ante la policía en la Comisaría de Dénia (Alicante) donde acudió ayer lunes para entregarse como presunto autor de la muerte de la joven y donde pasó la noche.

Los hechos comenzaron después de que la joven, de 23 años, saliera a las fiestas de carnaval que se celebraban en el Casco Antiguo de Xábia el pasado sábado, 5 de febrero, y no volviera a su casa. Sus padres denunciaron su desaparición y la policía comenzó su búsqueda, hasta que finalmente fue hallada muerta en la mañana de ayer lunes.

Tras el hallazgo del cadáver, la Guardia Civil comenzó la búsqueda del joven, que finalmente se entregó. El presunto autor de estos hechos supuestamente telefoneó a una amiga para comunicarle que se había ido de la localidad –donde comparte piso con otros ciudadanos sudamericanos–, porque “había estrangulado a una señorita la noche anterior”.

El joven se entregó entre las 18.00 y las 18.30 horas de ayer en la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, donde se confesó culpable de la muerte de la joven con la que, según manifestó hoy la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, le había unido en el pasado “alguna relación”, aunque señaló que “no era su actual pareja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *