Japón.- La carne de delfín que se consume en Japón está contaminada con mercurio, según un estudio

TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)

Tres organizaciones ecologistas advirtieron hoy de que la carne de delfín que se consume en Japón está contaminada con mercurio, metilmercurio, cadmio, DDT y bifenilos policlorados (PCBs), según informó hoy la página de Internet especializada en información medioambiental “Noticias24horas.com”.

El estudio de las organizaciones Conservación de la Naturaleza Elsa (japonesa), Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos del Instituto de la Isla de la Tierra y la asociación francesa de defensa de los animales Una Voz fue elaborado a partir del análisis de una rodaja de carne de delfín que fue cazado el pasado 11 de noviembre en Futo.

El análisis, realizado por el doctor Tetsuya Endo de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Hokkaido, concluyó que la muestra contenía 19,2 partes por millón (ppm) de mercurio, lo que supone 48 veces más que el máximo de 0,4 establecido por el Ministerio de Sanidad japonés. El mercurio puede provocar serios daños cerebrales y en el sistema nervioso y es especialmente peligroso para niños y mujeres embarazadas.

Una Voz asegura que estos delfines son sacrificados de forma brutal, al igual que las ballenas, y acusa al Gobierno japonés de, en connivencia con la industria pesquera, ocultar este hecho a los ciudadanos.

No es la primera vez que se produce esta advertencia. Anteriormente, grupos internacionales de científicos habían analizado muestras de carne de ballena y delfín vendida en Japón e incluso informaron a la Comisión Ballenera de que más del 90 por ciento de las muestras analizadas excedían los límites máximos de contaminantes, incluso una de ellas presentaba 1.600 veces la cantidad de mercurio permitida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *