India.- Comienza en el oeste de India un experimento con “cobayas” humanos de una nueva vacuna contra el sida

NUEVA DELHI, 7 (EP/AP)

Un grupo de científicos indios inició hoy en una ciudad del oeste de India los primeros experimentos clínicos que se realizan en el país de una posible nueva vacuna para prevenir el sida. Los experimentos, cuyos “cobayas” será 30 voluntarios sanos de los dos sexos, cuentan con el apoyo del Estado y de organismos internacionales contra el sida.

Las pruebas forman parte de un proyecto internacional en el que participan el Consejo Indio de Invetigación Médica (estatal), la Iniciativa Internacional de Vacuna del Sida y la Corporación sobre Objetivos Genéticos, con sede en Estados Unidos, según informó a los periodistas el ministro de Salud, Anbumani Ramadoss, en la ciudad de Pune (oeste).

“Los médicos inocularon hoy en Pune al primer grupo de voluntarios con la posible vacuna”, precisó Ramadoss momentos después de que se inyectaran las primeras pruebas. El experimento se aplicará a 30 hombres y mujeres, con edades de entre 18 y 45 años de edad y que no tienen el virus (VIH) del sida ni de otras enfermedades, afirmaron los médicos implicados en el proyecto.

Durante los experimentos, que durarán alrededor de 15 meses, se aplicará la vacuna a los voluntarios para inducir una respuesta de su sistema inmunológico para protegerlos de la infección del VIH, afirmó el director del ICMR, N.K. Ganguly. “Los voluntarios han sido advertidos de los riegos, han sido aconsejaados y su salud será supervisada en todo momento”, añadió Ganguly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *