Gripe.- Científicos desarrollan una nueva vacuna contra la gripe aviar para evitar la expansión de la epidemia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Científicos chinos aseguran haber descubierto una vacuna que podría prevenir la expansión de la gripe del pollo, según publica hoy el diario “China Daily” y recoge Europa Press. Los investigadores, pertenecientes al Laboratorio Key sobre Gripe Animal, utilizaron una técnica denominada “genética inversa” para alterar el genoma del virus y lograr una vacuna que, a su juicio, es igualmente eficaz para pollos y mamíferos.

Según el Ministerio de Agricultura de China, la nueva vacuna puede, de forma efectiva, “cortar el vínculo en la cadena de transmisión de la gripe aviar en patos”. En consecuencia, la nueva vacuna será administrada a patos en las áreas del país donde existen los mayores ríos y lagos.

Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna permite a patos y gansos luchar contra la cepa H5N1, la cepa más letal de la llamada “gripe del pollo”, tres semanas después de la vacunación. En concreto, la nueva vacuna proporciona al menos 10 meses de protección para los pollos, cuatro meses que el actual arsenal preventivo.

Al margen de los ensayos clínicos en laboratorio, los experimentos de campo han revelado que tras recibir dos dosis de vacuna, los patos y los gansos desarrollan anticuerpos efectivos durante 10 y tres meses respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *