Gijón acoge este mes un nuevo ciclo de conferencias de la Sociedad Internacional de Bioética

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), iniciará el próximo día 17 un nuevo curso de conferencias y charlas sobre ciencia y ética que se desarrollará a lo largo de todo el año en el edificio de la Gota de Leche, sede de la organización. El ciclo arrancará con una charla del Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Madrid, Arturo Fernández Cruz, y a lo largo del año reunirá a una decena de expertos en temas científicos y médicos y sus implicaciones éticas.

Arturo Fernández Cruz pronunciará una charla sobre “Consideraciones generales y éticas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y del cáncer”. A su intervención seguirá la de la catedrática de Ética de la Universidad de Oviedo, Amelia Valcárcel, que el 17 de marzo disertará con la “Cara y cruz de la violencia”.

Al ciclo acudirán expertos como la Catedrática de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de La Coruña, Ascensión Cambron; la Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesca Puigpelat; el Director del Instituto de Ciencias del Corazón de Valladolid; Francisco Fernández Avilés; el Director de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz, o la Catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *