Expertos defenderán mañana en Bilbao un tratamiento integral de las enfermedades cardiovasculares

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular del País Vasco (EUSTEN) celebrará mañana sábado una jornada científica con el objetivo de fomentar un tratamiento integral de las enfermedades cardiovasculares. Varios expertos analizarán los aspectos más destacables de este tipo de enfermedades a partir de las 9.45 horas en el Hotel Ercilla de Bilbao.

La apertura de la jornada contará con la presencia del presidente de Eusten, Jesús Manuel Morán, y el presidente de la Fundación de Estudios Sanitarios y del Colegio Oficial de Médicos, Cosme Naveda.

El programa científico se iniciará a partir de las 10.00 horas, con una ponencia sobre “Datos epidemiológicos de la enfermedad cardiovascular en España”, a cargo del director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ramón Banegas. A continuación, el jefe de la Unidad de Lípidos del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic de Barcelona, Emilio Ros, abordará unas “Reflexiones sobre los estilos de vida, la dieta y la enfermedad cardiovascular”.

A partir de las 11.00 horas, el director del Area de Fisiología Cardiovascular del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad Navarra, Javier Díez, desarrollará una ponencia acerca de “HTA, hiperlipidemia y biopatología de la enfermedad cardiovascular”.

La “Inflamación, arteriosclerosis y el manejo de la hiperlipidemia” será el temá que abordará, a partir de las 12.15 horas, la jefa de la Unidad de Lípidos del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gipuzkoa, Fátima Almagro.

Posteriormente, el jefe de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Luis Miguel Ruilope, hablará sobre el “Abordaje multifactorial de la enfermedad cardiovascular”. En la clausura de la jornada se entregará el “Premio BMS al mejor caso clínico” y se presentará la página web de la sociedad EUSTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *