El Museo de Historia acogerá una exposición sobre el botánico Cavanilles (Valencia)

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia, dentro de los actos de conmemoración del Año Cavanilles, que se celebra bajo la coordinación de la Conselleria de Territorio y Vivienda, ha organizado una exposición sobre el botánico valenciano en el Museo de Historia de la ciudad, según informaron hoy fuentes municipales.

La muestra, titulada “Cavanilles, un observador minuciós”, se inaugurará el próximo miércoles a las 13.00 horas. Esta previsto que al acto de apertura asistan la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco. La exposición podrá visitarse en este museo hasta el próximo mes de mayo.

Esta iniciativa comprende habilitar un espacio dedicado al insigne botánico valenciano, dentro de la sección histórica sobre la Ilustración, que incluye un panel informativo sobre su vida y la trascendencia de su obra dedicada a la naturaleza de la Comunidad Valenciana, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, en la muestra se exhibirán dibujos originales del científico que han sido prestados temporalmente al Ayuntamiento por el Departamento de Historia de la Ciencia de la Universitat de València, así como un retrato de Cavanilles que ha sido cedido por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

El Ayuntamiento ha editado un folleto sobre el célebre botánico del siglo XVIII. Complementariamente, y también hasta el mes de mayo, se proyectará en el minicine del Museo de Historia de Valencia un audiovisual sobre la vida de Cavanilles, cedido por Canal Nou.

Por otro lado, las charlas que organiza este museo municipal bajo el título “10 minutos con la historia”, que se realiza diariamente a las 12.30 horas, continuarán hasta mayo con una conferencia mensual dedicada a Cavanilles.

El día de la inauguración de la exposición, dentro del acto de inauguración, tendrá lugar una charla a cargo de Nicolás Bas, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, bajo el título de “Cavanilles en París”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *