Ciencia.- Descubren que ciertos mamíferos producen olores que neutralizan las esencias seductoras para los mosquitos

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

Los mosquitos son selectivos a la hora de escoger la sangre que van a chupar. De acuerdo con los científicos del Centro Británico de Investigaciones de Rothamsted, los mamíferos producen un olor que seduce al mosquito. La diferencia está en que aquellos que se salvan de las agresiones de este insecto, también producen olores que neutralizan las esencias seductoras, según recoge la BBC.

Este repelente natural podría ser usado para proteger a cualquier persona, según los científicos del Consejo de Ciencias Biológicas y Biotecnología de Reino Unido. Pero podrían pasar muchos años antes de que la ciencia logre desarrollar un insecticida a base de los olores naturales que repelen los mosquitos.

De acuerdo con los especialistas, cuando en un ganado, la mayoría de las vacas tienen este olor repelente, son pocos los mosquitos que molestan al rebaño.

El profesor John Pickett, de Rothamsted, informó de que hasta el momento han identificado alrededor de once componentes que esconden los olores que seducen al mosquito. “Estamos reduciendo esta lista para quedarnos con aquellos que son más efectivos y trabajar con ellos”. La idea es desarrollar un repelente que sea inoloro para los humanos y que espante al mosquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *