Un catedrático de la Universidad de Navarra recibe el Premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia

El galardón es un reconocimiento a los méritos científicos del profesor Alfredo Martínez

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El catedrático de la Universidad de Navarra Alfredo Martínez ha sido distinguido con el Premio de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Otorgado por la propia institución, tiene como objetivo recompensar los méritos científicos de investigadores destacados en esta área y estimular su dedicación y vocación a la ciencia.

El jurado reconoce de este modo su trayectoria centrada en estudios acerca de la regulación hormonal y nutritiva del metabolismo, y en la obesidad en modelos animales y en el hombre.

La entrega se realizará el 21 de enero durante el transcurso del acto de inauguración de la Academia Iberoamericana de Farmacia que tendrá lugar en Granada.

Alfredo Martínez Hernández es catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Navarra y dirige el departamento de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia. Desde 1995 es también director de los Cursos a Distancia en Nutrición y Salud de este centro académico y de la Línea de investigación en Nutrición y Obesidad. En 2002 fue nombrado co-director del Instituto de Ciencias de la Alimentación y miembro del Comité de Evaluación de la Calidad Docente e Investigadora de Portugal, Irlanda y Suiza.

Asesor de la Unión Europea sobre temas relacionados con la nutrición, ostentó la presidencia de la Sociedad Española de Nutrición (1999-2001) y fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Farmacia (1997). Es, a su vez, miembro de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y secretario de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS).

Los trabajos de investigación (más de 400 publicaciones) de este profesor se han centrado particularmente en la investigación de la obesidad en modelos celulares y animales, y en el estudio de la intervención nutricional en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *