Medio Ambiente envía a Cataluña una “tortuga mora” tratada en Cotorredondo (Pontevedra) por hipotermia y deshidratación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente envió hoy para Barcelona una tortuga mora (Testudo graeca) que ha sido tratada por hipotermia y deshidratación en el Centro de Recuperación da Fauna Salvaxe de Cotorredondo, en la provincia de Pontevedra.

Se trata de un ejemplar adulto de casi dos kilos de peso y una longitud aproximada de 25 centímetros que ingresó en el centro el pasado día 15 de diciembre tras ser encontrada en una finca del municipio de Marín.

El destino del animal es el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña, donde se completará su recuperación y se organizará su reintroducción al medio natural, ya que esta especie no es autóctona de Galicia y solo existe en pequeñas colonias en la provincia de Murcia.

La tortuga apareció cuando una vecina realizaba trabajos en su propiedad. En pruebas que se le practicaron en Cotorredondo para comprobar su estado de salud le detectaron hipotermia y deshidratación, síntomas frecuentes en los animales que están en fase de hibernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *