Asia.- La agencia espacial italiana anuncia que el terremoto ha modificado la inclinación del eje de rotación terrestre

ROMA, 28 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles)

La agencia espacial italiana anunció hoy que el terrible terremoto que se produjo el pasado domingo en el sureste asiático ha inclinado el eje de rotación de la tierra, aunque esto no tendrá repercusiones sobre el clima del planeta.

Tras el anuncio de que el terremoto de 8,9 grados Richter que ha devastado algunos países del sureste asiático ha movido 30 metros la isla de Sumatra, los expertos de la agencia espacial advirtieron hoy de que según sus cálculos, el eje de rotación terrestre se ha inclinado entre 5 y 6 centímetros.

“La inclinación sería de unos 5-6 centímetros y se habría producido justo a lo largo de la dirección del epicentro del terremoto, pero según un primer análisis, no se observa ningún efecto sobre el meridiano de Greenwich”, añadió Giuseppe Bianco, experto del centro de Geodesia espacial italiano.

La variación según los expertos “es muy pequeña” y no tendría repercusiones sobre el clima del planeta ya que para que esto ocurriera la inclinación tendría que haber sido muchísimo mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *