Espacio.- La nave rusa Progress se acoplará esta noche a la ISS portando suministros y regalos para sus tripulantes

MOSCU, 25 (EUROPA PRESS)

La nave de suministro rusa Progress, que lleva regalos de Navidad para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), debe acoplarse esta noche a la estación, según señaló el centro ruso de control de vuelos espaciales (Tsoup).

La nave de suministro, lanzada con éxito ayer por la mañana, debe acoplarse a las 0:31 horas del domingo, según el Tsoup, citado por la agencia Itar-Tass. La nave despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, llevando a bordo una carga de 2,5 toneladas, incluyendo regalos para los dos tripulantes, el ruso Salijan Charipov y el estadounidense Leroy Chiao, además de oxígeno, agua y víveres.

Los dos hombres se despertaron a las 11:00 horas para comenzar a preparar la operación de acople. Instalados a bordo del ISS el 16 de octubre para una misión de seis meses, ambos festejarán Navidad y Año Nuevo en el espacio.

Tras la explosión del transbordador estadounidense Columbia en febrero del 2003 y la suspensión de los vuelos de la NASA, el cambio de tripulaciones y el suministro del ISS dependen de los rusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *