Espacio.- Destruida con éxito una nave de reabastecimiento de la ISS

MOSCÚ, 23 (EUROPA PRESS)

La nave de reabastecimiento rusa Progress M-50 separada el miércoles por la noche de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) fue destruida con éxito sobre el océano Pacífico, según fuentes oficiales rusas.

La nave, que había superado su vida útil, se desintegró en la atmósfera junto con desechos que habían colocado a bordo de ella los cosmonautas de la ISS, indicó el Centro ruso de Control de Vuelos (TSUP), cerca de Moscú.

Los restos de la nave cayeron en un sector aislado del Pacífico entre Nueva Zelanda y América de Sur. Una nueva nave de reabastecimiento debe despegar hoy por la noche del cosmódromo ruso de Baikonur para aportar agua, oxígeno y alimentos a la ISS, cuyas reservas comienzan a agotarse.

Si su lanzamiento, previsto para las 23:19 en la España peninsular, es anulado o fracasa por alguna razón, los dos astronautas de la ISS, el ruso Salijan Charipov y el estadounidense Leroy Chiao, deberán proceder a una evacuación de emergencia.

Chiao y Sharipov forman la décima tripulación de larga permanencia de la ISS desde el lanzamiento de su primer módulo el 20 de noviembre de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *