La revista “Museos.es” servirá de instrumento de comunicación en materia de Patrimonio y Museos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó hoy en el Museo Arqueológico Nacional la revista “Museos.es”, editada por la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura. El objetivo fundamental de esta publicación es convertirse en un canal de difusión y en un instrumento de comunicación en materia de Patrimonio y Museos. Aunque la revista tiene un carácter fundamentalmente nacional, está abierta a todas aquellas tendencias que se desarrollan en el panorama internacional, especialmente el europeo y el iberoamericano.

La revista, de periodicidad anual, estará a la venta en las tiendas de todos los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura a un precio de 15 euros. Además, podrá ser consultada en la página web del Ministerio (www.mcu.es).

La publicación se estructura en varias secciones de distinto calado, en las que se presenta una visión contemporánea de los museos, con una mención especial a las tareas de documentación e investigación desarrolladas en los mismos. La revista ofrece, además, un análisis de los proyectos museográficos y arquitectónicos más recientes, nacionales e internacionales.

En “Museos.es” aparecen igualmente textos en los que se rinde homenaje a los profesionales que con su labor diaria hacen posible la conservación, la investigación y la difusión del Patrimonio a través de recuperación de figuras históricas, así como el reconocimiento de trayectorias humanas de especial relevancia en los Museos Estatales. Asimismo, se proponen itinerarios de calidad con los que potenciar la estrecha relación entre los museos y el turismo cultural. Igualmente se presentan recensiones bibliográficas de títulos recientes en relación con los museos.

“Museos.es”, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Junta Superior de Museos, intenta aglutinar artículos procedentes tanto de la red estatal como de aquellos adheridos al Sistema Español de Museos y que se encuentran en la órbita de las diferentes comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *