Espacio.- El Ariane-5 pone en órbita el satélite militar Helios II-A, al servicio de la inteligencia española y francesa

KOUROU (GUYANA FRANCESA), 18 (EUROPA PRESS)

El satélite militar de observación Helios II-A, destinado a mejorar la inteligencia militar de España, Francia y Bélgica, fue puesto en órbita con éxito a las 18:26 horas de hoy (hora peninsular española) tras haber sido trasladado al espacio por el cohete Ariane-5, que también transporta el nanosatélite español Nanosat.

Una hora y ocho segundos después del despegue desde la Guyana Francesa, en concreto desde la plataforma de Kourou, se produjo la separación del satélite conforme a lo previsto.

Con un peso de cerca de 4.200 kilos en el momento del despegue, el satélite militar Helios II-A tiene una vida teórica de cinco años y fue construido por EADS Astrium y varias empresas europeas, entre ellas Alcatel Space.

El cohete aún debe poner en órbita los cuatro microsatélites Essaim para la defensa nacional, así como el satélite científico Parasol y el nanosatélite español, Nanosat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *