La revista Science destaca la vacuna contra la malaria del investigador Pedro Alonso como un hito científico de 2004

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La prestigiosa revista “Science”, un referente mundial que edita la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, destaca el ensayo de la vacuna contra la malaria desarrollado por el investigador español Pedro Alonso entre los diez principales hitos científicos de 2004.

Entre las propuestas que la revista científica contempla en su ránking, destaca los acuerdos entre la industria privada y la administración pública para desarrollar fármacos que beneficien a los países pobres.

Este es el caso del consorcio internacional entre el Hospital Clínic de Barcelona, el Ministerio de Salud de Mozambique, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) Biologicals y el programa PATH”S Malaria Vaccine Initiative, que impulsó el ensayo de esta vacuna.

El ensayo, dirigido por el investigador español Pedro Alonso, permitió demostrar el éxito de esta vacuna, tras probarla en 2.022 niños atendidos en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, gestionado por el Hospital Clínic de Barcelona.

Alonso, director de este centro sanitario en Manhiça, ha recibido la noticia de que la vacuna contra la malaria figuraba en el ránking de Science, desde Tanzania y la ha acogido con “sopresa” y “satisfacción”, según informó hoy el Hospital Clínic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *