Rusia/EEUU.- Un vehículo construido para la misión estadounidense a Marte tendrá un cañón de neutrones ruso

MOSCU, 16 (EUROPA PRESS)

Un cañón de neutrones ruso será instalado en el nuevo vehículo pesado de exploración que Estados Unidos enviará a Marte en 2009, anunció hoy un científico ruso cercano al proyecto.

Según Igor Mitrofanov, jefe de laboratorio del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias, este cañón creado en el Instituto de Automatización Dujov, y los detectores que lo acompañan, permitirán explorar el suelo marciano a una profundidad de hasta un metro.

En realidad se trata de un generador de neutrones que será colocado en el vehículo de la agencia espacial norteamericana NASA llamado MSL (Mars Science Laboratory – Laboratorio Científico Marciano) para “bombardear” el suelo marciano y sobre todo captar los neutrones que vuelvan a la superficie.

Esto le permitirá conocer la composición del suelo y eventualmente detectar la presencia de agua. Como el MSL no depende de baterías solares, sino de una batería de plutonio, podrá explorar Marte durante dos años terrestres, agregó el científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *