C. León.- La Junta subvenciona con 40.000 euros la contratación de investigadores para el Centro del Cáncer de Salamanca

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León concedió hoy una subvención de casi 40.000 euros a la Fundación del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer de Salamanca con la finalidad de contratar más investigadores.

En concreto, esta ayuda pública regional asciende a 39.935,65 euros, correspondientes al importe solicitado por la Universidad de Salamanca, para cofinanciar la contratación de investigadores por parte de instituciones de investigación sanitaria sin ánimo de lucro durante el año 2004.

La Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno regional contribuye a la investigación en biomedicina en Castilla y León a través de dos tipos de actuaciones: por medio de la convocatoria de subvenciones de apoyo a la investigación biomédica; y a través de la formalización de convenios de colaboración con instituciones y entidades para la dotación de infraestructuras y la realización de actividades investigadoras.

En 2004 y para la primera de estas vías de colaboración se han presupuestado 350.000 euros, mientras que a la celebración de convenios, la cantidad correspondiente a este año asciende a 849.040 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *