Expertos en residuos radiactivos de 60 países que participan en un Simposio Internacional visitan El Cabril (Córdoba)

CORDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 130 expertos de 60 países, que participan en el Simposio Internacional sobre Almacenamiento de Residuos Radiactivos de Baja Actividad, organizado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y que se celebra en Córdoba, visitaron hoy el almacenamiento de residuos radiactivos de media y baja actividad de El Cabril.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, el objetivo de dicha visita era conocer los detalles del proceso que se lleva a cabo en dicha instalación, ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) y que, según la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que la gestiona, es una pieza clave del programa de gestión de residuos radiactivos en España.

Durante la visita, guiada por técnicos de Enresa, los expertos internacionales conocieron todos los aspectos ligados a la gestión de los residuos radiactivos de baja y media actividad en España.

La visita ha supuesto uno de los hitos del programa del simposio, en el que cerca de 300 técnicos intercambian información sobre temas de actualidad en el campo de la gestión de los residuos radiactivos de baja y media actividad, con el fin de promover la coherencia internacional en las estrategias, enfoques y criterios para su gestión.

En este sentido, el almacenamiento de El Cabril es, según Enresa, un referente reconocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo para el tratamiento y almacenamiento de los residuos radiactivos de baja y media actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *