El robot Spirit halla otra prueba de la presencia de agua en Marte

WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)

El robot estadounidense Spirit ha hallado una prueba nueva de que hubo agua en el planeta Marte, anunció este lunes la agencia espacial norteamericana NASA.

“Los científicos identificaron un mineral llamado goethita sobre rocas examinadas por Spirit”, declaró el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en un comunicado.

“La goethita, como la jarosita encontrada por (el robot) Opportunity, es una prueba significativa de la presencia en el pasado de agua” en Marte, afirmó el doctor Goestar Klingelhoefer de la Universidad de Mainz en Alemania, en la misma nota. Ese mineral “no se forma sino en presencia de agua, sea en forma líquida, sólida o gaseosa”, precisó la NASA.

El robot Opportunity, que se encuentra en las antípodas del Spirit en una región llamada Meridiano Planum, fue el primero en establecer hace meses la presencia de agua salada sobre la superficie del planeta rojo.

Los dos robots están sobre Marte desde hace cerca de un año. Terminaron su misión inicial en abril, pero continuaron funcionando normalmente más allá de su duración prevista de vida útil.

Encontrar pruebas de la presencia de agua en el pasado sobre el planeta rojo que hubiese permitido la existencia de formas de vida es el principal objetivo de esta misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *